Médicos bonaerenses anunciaron un paro el 26 y 27 de octubre, en rechazo al aumento salarial por decreto

Médicos bonaerenses anunciaron un paro el 26 y 27 de octubre, en rechazo al aumento salarial por decreto

La medida fue tomada por los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop).

 

Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) realizarán un paro de actividades este martes 26 y miércoles 27 de octubre, en rechazo a la decisión del Gobierno bonaerense de otorgar un aumento salarial por decreto de 46,5% durante 2021, luego de que el gremio no aceptara la oferta de la administración de Axel Kicillof en paritarias. El paro de actividades contempla “solo la atención de emergencias por guardia y a pacientes internados”.

 

El Ejecutivo provincial explicó que se adoptó esa medida “para no demorar la mejora en el poder adquisitivo de los salarios” y aclaró que la suba “es del 55,8% con respecto a noviembre de 2020”.

 

Por su parte, los médicos detallaron a través de un comunicado que adoptaron la medida de fuerza para exigirle al gobernador que continúe con las negociaciones paritarias. En ese marco, anticiparon que el miércoles marcharán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde la Casa de la Provincia de Buenos Aires al Congreso nacional, donde instalarán una “carpa sanitaria” para expresar su reclamo a nivel provincial, nacional y de cada uno de los municipios que están en conflicto.

 

Fuente: Tiempo Argentino

Tagged