Aval de la justicia para las multas a Glovo

Aval de la justicia para las multas a Glovo

La empresa de delivery tiene que pagar más de 6 millones de pesos por mantener relaciones laborales encubiertas y por numerosas irregularidades en la contratación de su personal.

El Gobierno bonaerense había aplicado a la empresa de reparto Glovo y la justicia convalidó esa sanción.

El Tribunal N° 4 de La Plata rechazó un recurso interpuesto por esa compañía y confirmó la multa de $ 6.318.000 por infracciones cometidas en 2020 y constatadas por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Las sanciones, habían sido labradas en diversos procedimientos llevados a cabo en las ciudades de La Plata, Quilmes, Martínez, Vicente López, San Isidro, Avellaneda, Lanús, Ramos Mejía, Lomas de Zamora y Banfield.

Según las actas de la cartera laboral, avaladas por la justicia, Kadabra SAS, bajo el nombre de fantasía o marca Glovo y mediante el uso de una plataforma digital “resulta ser empleadora, en el marco de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT), de trabajadores respecto de los cuales no cumple con la normativa específica”.

En aquella oportunidad también fueron multadas las empresas Pedidos YA y Rappi por, entre otros puntos, la existencia de trabajo no registrado o de deficiente registración en algunos casos, como así también que las firmas no proveen, en su gran mayoría, los elementos de protección personal (EPP), ni cumplen con los protocolos de higiene y salud en el trabajo por la emergencia sanitaria por Covid-19.

https://www.youtube.com/watch?v=foAWuULvEk4