Manifestación de trabajadores de la salud en Santa Fe

Manifestación de trabajadores de la salud en Santa Fe

Entre otros reclamos, el personal sanitario nucleado en la CTA Autónoma provincial pide que se los reconozca como esenciales

Este jueves 9 de septiembre dos grupos de trabajadoras y trabajadores de la salud provincial ganarán la calle con reclamos absolutamente justos. En ambos casos los responsables del área y hasta el propio gobernador han dado su palabra prometiendo respuestas y soluciones, que por el momento no han cumplido.

Estos dos conflictos se materializarán con concentraciones en las principales ciudades de la provincia. En Santa Fe, desde las 11.30 se movilizarán las trabajadoras y los trabajadores choferes de la Subsecretaría de Emergencias y Traslados – SIES 107.

En tanto, en Rosario, a las 12.00 y en el ingreso al Hospital del Centenario, las trabajadoras y los trabajadores del nosocomio provincial más importante de la ciudad reclamarán por el regreso a la Sala 4 de la institución del servicio de pediatría.

Desde la CTA Autónoma provincia de Santa Fe queremos respaldar una vez más cada uno de los justos y urgentes reclamos de todos los sectores de la salud, especialmente aquellos que esta semana se visibilizarán con manifestaciones públicas.

Exigimos al Gobernador, a la Ministra de Salud y al Ministro de Trabajo provincial la inmediata respuesta a las demandas y la conformación de una mesa de trabajo para tratar estos temas, con participación directa de los trabajadores y las trabajadoras.

Leer comunicado completo: https://t.ly/cI49

Tagged