En 16 allanamientos recurperaron objetos robados en el ataque a la UTA

En 16 allanamientos recurperaron objetos robados en el ataque a la UTA

La justicia logró recuperar gran cantidad de objetos robados en el marco del saqueo y los hechos de violencia contra a la sede nacional del sindicato que representa a trabajadores de colectivos, ómnibus, subtes y combis, ocurrido el pasado 16 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires,

Los procedimientos se realizaron tanto en domicilios de choferes identificados en el episodio, como en sedes pertenecientes a empresas de colectivos vinculadas al grupo DOTA y fueron ordenados por la jueza Vanesa Peluffo, titular del Juzgado Nº 63 de la Ciudad de Buenos Aires, y solicitados por la fiscal Estela Andrades.

Si bien todavía no se ordenaron detenciones se espera que en los próximos días la justicia disponga la captura de decenas de personas que tiene identificadas como autores de un concurso de delitos entre los que se incluye, robo, lesiones, daños y privación ilegal de la libertad.

Por otro lado se trabaja en la determinación de la autoría mediata de los dirigentes que organizaron el hecho delictivo y de los empresarios que habrían financiado la acción.

En allanamientos anteriores se logró recuperar parte de lo robado, que en el marco del ataque fue cargado y trasladado en colectivos pertenecientes al grupo empresario DOTA, que en parte está alineado con los sindicalistas liderados por Miguel Bustinduy.

Este último mantiene la ambición de ocupar el cargo de secretario general del gremio que hoy lidera Roberto Fernández, pero que no pudo lograrlo en el proceso eleccionario interno en el que ni siquiera consiguió armar una lista completa.