Trabajadores sanitarios de Paraguay exigen aumento salarial

Trabajadores sanitarios de Paraguay exigen aumento salarial

Se manifestaron frente al Ministerio de Salud para reclamar una suba de haberes y la disminución de la carga horaria del personal administrativo.

Médicos y enfermeros protestaron frente a la cartera sanitaria ubicada en la calle Silvio Pettirossi, en Asunción, para demandar un aumento salarial del 50%, la reducción de la carga horaria y contratos permanentes.

Participaron de la concentración más de 300 trabajadores provenientes de distintos hospitales de la capital y el interior del país, a la espera de una respuesta por parte de las autoridades.

“Hace 15 años que no tenemos aumento, es insostenible, el sueldo ya no alcanza. La canasta familiar sube hasta las nubes. El segundo punto es la discusión de la carga horaria de los compañeros administrativos que hoy la están pasando mal. Es una falta de respeto para los que le ponemos el pecho a la pandemia”, expresó María Elena Ortiz, del movimiento Salud No Te Calles.

La vocera señaló que el movimiento agrupa a médicos, enfermeros, personal administrativo, funcionarios de limpieza y cocina. Recalcó que llegaron desde Guairá, San Pedro, Caazapá y Alto Paraná a la sede de Salud Pública, a la espera de que el ministro de Salud, Julio Borba, los reciba.

“Esto ya es insostenible. Estamos esperando hablar con el señor ministro porque queremos la modificación del presupuesto general de la nación del 2022 con una suba salarial del 50%. Hasta ahora no tenemos respuesta. Esto va a continuar así hasta que el señor ministro nos reciba. Vamos a hacer cortes intermitentes en el lugar”, aseguró Ortiz.