“Cachorro” Godoy: “Larreta promueve mecanismos de despidos generalizados”

“Cachorro” Godoy: “Larreta promueve mecanismos de despidos generalizados”

El Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma y titular de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, se refirió a las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, quien en el marco de la campaña electoral, y junto a la precandidata a diputada por la Ciudad, María Eugenia Vidal, se pronunció por la eliminación del régimen de indemnizaciones y reivindicó el sistema de seguros que funciona en el sector de la Construcción.


Ese sistema es “igual al que estableció por decreto el General Onganía en los años de la dictadura, precarizando absolutamente el trabajo de la Construcción”, recordó el dirigente, para quien la medida que propone Larreta implica “promover despidos, en un país donde la desocupación crece”.


“En un escenario de pobreza y desocupación, Larreta promueve no la generación de empleo digno y decente como dice la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sino mecanismos de despidos generalizados y de multiplicación y crecimiento de la precariedad”, denunció.


“Esto demuestra que el jefe de Gobierno quiere convertirse en el líder político de la derecha reaccionaria y ajustadora, reemplazando y superando a Macri en su propuesta y perspectiva de programa de Gobierno”, dijo al tiempo que recordó los más de 35.000 despidos, sólo en el Estado Nacional, durante la gestión del ex Presidente.


“Verdaderamente, es un peligro absoluto para el futuro de la Nación que propuestas y dirigentes de estas características encuentren consenso en el electorado”. Sin embargo, “estoy seguro que no va a ser así, que el domingo próximo nuestro pueblo seguirá buscando, como lo hizo en las elecciones de 2019, alternativas esperanzadoras que estén en las antípodas del neoliberalismo y del ajuste que aplicaron y quieren seguir aplicando los Macri y los Rodríguez Larreta”, afirmó.